ESPAÑOL


Semana del:  13 al 17 de abril


lunes 13
LECTURA : 
 "La Rojita dice presente" de la página 66 y 67.


Transcribe en tu cuaderno y realiza el taller.





Martes 14

transcribir en el cuaderno utilizando este como ejemplo.
Escribirás los personajes de la lectura y las características de cada uno. Enviarlo por plataforma.

Características del personaje - Anchor chart in Spanish


Viernes 17


Actividades de lecturas

HISTORIAS ABRUMADORAS
Aquí inventarás tu propia historia.


1) Escribe como sería la historia que leistes de la rojita dice presente si los jugadores viajaran al futuro. 

2) Escribe como podría ser la historia o lectura, si el juego hubiese sido en el lejano oeste, en la época de los vaqueros.





Leer una noticia y después en tu cuaderno escribirás

1. Titulo de la noticia
2. Cuerpo de la noticia : 1. ¿Qué ocurrió?
                                        2.¿ Quiénes participaron?
                                        3.¿ Dónde ocurrió?
                                        4.¿ Cuándo Ocurrió?
                                        5.¿ Cómo ocurrió?
                                        6.¿ Por qué ocurrió?

Reconocer los elementos de la noticia e identificarlos.

                                 

Semana del: 6 al 10 de abril


LECTURA
Leer la lectura "La Rojita dice presente" de la página 66 y 67.

DESPUÉS DE LEER LA LECTURA ESCOGER LA IMAGEN QUE QUIERAS YA SEA DE ALGÚN ANIMALITO UN SOL UNA ESTRELLA LO QUE DESEAS, Y ESCRIBIR EN TU CUADERNO LA LECTURA FORMANDO LA IMAGEN QUE ELEGISTE 
EJEMPLO:



Lindo después de la boda tomar una foto de la pareja haciendo su primer baile, escribir la letra de la canción en su silueta, incluyendo la fecha!





Semana del: 30 de marzo al 3 de abril


TALLER DE REPASO DE SINÓNIMO Y ANTÓNIMO PARA RESOLVER
ESCRIBE EN EL CUADERNO Y RESUELVE.

1. Subraya la palabra de cada grupo que no tiene el mismo significado.

· Viejo, remoto, antiguo, arcaico, joven.

· Aumentar, incrementar, disminuir, crecer, ampliar.

· Vivienda, castillo, casa, hogar, domicilio.

· Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.

2. Subraya las palabras antónimas.

· Hablar, comentar, callar, comunicar, expresar.

· Oscuro, sombrío, tenebroso, claro, lúgubre.

· Ancho, amplio, estrecho, espacioso, holgado.

· Rogar, pedir, demandar, dar, reclamar.

3. Completa las oraciones con antónimas de las palabras

entre paréntesis.

· ¡Qué ....................... (buen) día hace para pasear!

· Laura vive en el ....................... (primer) piso de este

bloque.

· He ....................... (suspendido) el examen de Lengua.

· Mi amigo quiere ....................... (vender) un coche nuevo.

· Dame el ....................... (último) libro.

· Deberías ir un poco más ....................... (rápido).

· Este vestido me queda muy ....................... (estrecho).

· Cogieron el camino más ....................... (largo).

4. Completa las oraciones con sinónimos de las palabras entre paréntesis.

· Hemos....................... (cortado) el rosal del jardín.

· Conduce demasiado...................... (rápido) y es peligroso.

· Fuimos a un restaurante y ....................... (degustamos)

productos típicos.

· El partido terminó con la....................... (éxito) para

nuestro equipo.

· Nos gusta....................... (andar) por el campo.

· Fuimos al teatro, pero la sala estaba ....................... (llena).

· Pedí un ....................... (trozo) de esa tarta de chocolate.

REALIZA EL JUEGO DE ANTÓNIMO Y SINÓNIMO PARA PRACTICAR Y ENTRETENERTE. SÓLO ME DIRÁS EN MENSAJE DE PLATAFORMA SI TE GUSTÓ EL JUEGO Y SI DE AYUDÓ A COMPRENDER MEJOR.
HAGA CLICK ABAJO Y TE LLEVARÁ A UNA PÁGINA.

Juegos infantiles






Comentarios